Ir al contenido principal

Relación con su madre

Un punto central del film es la relación patológica, fusionada, que Arthur tiene con su madre, una  persona trastornada, esquizofrenógena, y Arthur al descubrir que sus orígenes eran una mentira, su ira, que antes la suprimía, se desata, se cuestiona de su identidad, y al comenzar a cometer asesinatos recibe una gran atención y notoriedad, siendo mirado como nunca antes, lo que lo lleva a sentirse vivo, como nunca antes, esta visibilidad lo lleva a sentir un placer maniaco al matar como notamos en la escena del baile, cuando asesinó por primera vez. Los asesinatos lo van volviendo cada vez más agresivo llevándolo a matar a los que se burlaron de él, como Murray, a quien antes admiraba y que luego de que se burlara de él mostró una de las mejores escenas del film, pronunciando “¿qué obtienes cuando cruzas un solitario mentalmente enfermo con una sociedad que lo abandona y lo trata como basura? Te diré lo que obtienes, obtienes lo que mereces”.

Amazon.com: Watch Joker | Prime Video

Siguiendo el punto de la relación con su madre, este al inicio mostraba dependencia emocional, y luego al ver que su madre no era lo que él esperaba, por su cruel niñez que había olvidado, la asesina, y entonces es cuando cambia su dependencia emocional de su madre hacia la afirmación de los demás. También cabe aclarar que debido a su niñez es normal que Arthur desarrollara sadomasoquismo, es decir, disfruta de su propio sufrimiento, esto se nota en algunas ocasiones donde se infringe dolor así mismo.

En la escena donde asesina a su madre también es como si matara a Arthur, fue como un paso para romperse a sí mismo, así fue como nació el Joker.


Comentarios